BELLE NOTIZIE DALLA BOLIVIA

Grande felicità tra i 150 scolari di Layupampa. Il 6 novembre 2015 VOSERDEM ha inaugurato la nuova mensa scolastica, costruita con il contributo di Dona un Sorriso.

 

FELICIDAD TOTAL EN LOS 150 ESCOLARES DE LAYUPAMPA

Layupampa nuova mensa

VOSERDEM inauguró (06/11/2015), el 5to comedor para escolares, ésta vez en Layupampa (comunidad campesina indígena originaria del Municipio de Sacaca, Norte de Potosí, Bolivia).

Layupampa nuova mensa

Es una obra ejecutada con el aporte de Dona un sorriso (Italia), de los padres de familia de Layupampa y de Voserdem.

Layupampa nuova mensa

El viejo comedor donde Voserdem servía el almuerzo escolar.

 

Layupampa nuova mensa

El nuevo comedor dónde Voserdem continuará dotando el almuerzo escolar.

 

El Padre Julio Velasco OP, expresó:

“En esta experiencia de visitar Layupampa (una comunidad sobre las inmensas montañas andinas, a más de 4.000 m.s.n.m.), representando a la institución DONA UN SORRISO, sentí en mi interior: alegría (por la inauguración) y tristeza (por la extrema pobreza y la desnutrición infantil), pero también conmovido con intenso calor humano con la acogida y entusiasmo de la gente del lugar que desarrolló un programa especial en la escuelita para recibir el nuevo comedor.

 En el acto de entrega y al escuchar con atención las palabras de los representantes de los padres de familia, de VOSERDEM y de las autoridades locales, recordaba la famosa vieja fábula de “los dos burritos” que uniendo su mente y sus esfuerzos pueden obtener buenos resultados. De tal fábula gráfica se puede extender al caso actual, de que uniendo “voluntades de hacer el bien” se puede lograr mucho por los más débiles (en este caso, los niños y las niñas que necesitan tanto).

Por eso, después de esta bella experiencia y al ver la sonrisa de tanta gente, solo puedo decir una vez más: ! GRACIAS DONA UN SORRISO, GRACIAS PADRES DE FAMILIA DE LAYUPAMPA, GRACIAS VOSERDEM! ! QUE DIOS BENDIGA SUS OBRAS ¡”